Junto a Alberto Cortéz

Pianista, arreglista y director musical de Alberto Cortéz desde 2010.

Nota01

Habiendo crecido con algunos de sus hits como "Callejero", "A partir de mañana" y "Castillos en el aire" sonando en la radio, Néstor Ballesteros ha tenido el privilegio y el placer de conocer personalmente a Alberto en el 2003 trabajando como tecladista de su banda, en una gira por Argentina que culminó con un emotivo concierto en el centenario de su Rancul natal.

Ya en el 2010 comienza a trabajar como su pianista, arreglista y director musical, compartiendo desde entonces giras y conciertos por Latinoamérica, España y USA, giras plenas de anécdotas y vivencias inolvidables. Alberto Cortéz es el "cantautor" por antonomasia, que además de su fecunda inspiración poético-musical, cuenta con una maravillosa voz que ha madurado con los años como un buen vino. Ha sido el primero en musicalizar y cantar a los grandes poetas españoles como Antonio Machado, Miguel Hernández, anticipándose al propio Joan Manuel Serrat en esa línea. 

Palabras de Néstor: 'Alberto es un gran artista, con una maravillosa carrera que lo ha llevado a interactuar con otras tantas figuras míticas para alguien de mi generación como ser: Julio Sosa, Edmundo Rivero, Atahualpa Yupanqui, Edith Piaf, Mina, Astor Piazzolla, Horacio Salgán, etc, etc, etc. ¡Ojalá tengamos muchas giras y vivencias más por compartir! ¡Gracias!'